La desaparición de Madeleine McCann aún conmueve al mundo después de 16 años. Recientemente, una joven oriunda de Polonia creó un perfil de Instagram donde aseguraba ser la niña.
Sin embargo, en los últimos días y debido a la fama del caso, Julia Faustyna Wendell fue foco de atención para distintos especialistas y agentes de la Policía que desmintieron su historia y derrumbaron las supuestas pruebas que ella mostraba en sus redes sociales. Incluso, por ahora los padres de Madeleine no han aceptado a realizarse las pruebas de ADN que ella reclama.
En los vídeos que Wendell publicó, expresó las similitudes que creía tener con la niña desaparecida y la falta de información que le dan sus padres sobre su identidad.
Por su parte, la familia de Julia emitió un comunicado, donde declararon que tienen instantáneas de cuando era niña, su certificado de nacimiento y demás papeles que acreditan su identidad.
Además, señalaron que la joven quiere crear revuelo porque “ella quiso ser cantante, modelo. Siempre quiso ser popular” y que durante mucho tiempo ha estado recibiendo diferentes tratamientos psicológicos y psiquiátricos. En este momento, aseguran que no quiere tomar la medicación que debe.
Finalmente, en el texto cuentan que “es obvio que Julia no es Maddie. Estamos devastados por la situación actual”. Y aclararon que ya aportaron las pruebas a la Policía polaca y que no concederán entrevistas.
Tras las críticas recibidas, algunas de ellas afirmaban que Julia había hecho vídeos pornográficos, la joven decidió borrar su TikTok y Facebook.