Este lunes, el presidente de la UCR Mendoza García Zalazar, estuvo presente en el acto de asunción de autoridades partidarias del departamento de la Paz. En su discurso, repasó la historia de la UCR y también criticó a la gestión actual.
Con respecto a los cargos, el presidente será Martín Almeira y Germán Richardson hará lo propio en la Juventud.
En su discurso, García Zalazar comenzó diciendo: “Nuestro partido nació en un momento donde no había respeto por las instituciones y nos referenciamos mucho con ese contexto porque La Paz, como en la Nación, tienen un gobierno populista”. No solo eso, sino que también cuestionó la falta de apoyo a algunas iniciativas por parte del intendente de La Paz y le reclamó “un proyecto productivo”.
Apuntó también contra las acciones del gobierno municipal en diciembre de 2021, durante las Fiestas: “Cambió trabajo por cajitas navideñas, pero nosotros queremos trabajo genuino para la gente de La Paz”, sostuvo el presidente de la UCR Mendoza.
“La mayoría de los departamentos conducidos por Cambia han bajado el gasto público, en La Paz ha aumentado; nosotros hemos aumentado la recaudación de tasas, en La Paz han disminuido. Eso significa que en el pueblo de La Paz porque no hay producción, no hay recaudación, no hay empleo”, manifestó el Intendente de Godoy Cruz.
Entre más declaraciones, solicitó un cambio en el gobierno Nacional y en La Paz. Además, sostuvo un objetivo concreto: que en los seis departamentos donde Cambia Mendoza no gobierna, puede haber un o una radical en esos puestos en el 2023.
Finalmente, sostuvo que “hay que dedicarse a construir propuestas, a escuchar a los vecinos y recordar que quienes están conduciendo, lo están haciendo mal”.
Dejó en claro que el objetivo es que La Paz recupere el gobierno municipal en 2023. “No por revancha electoral, sino por los paceños. La Paz necesita un partido, unido, fuerte y el trabajo de todos nosotros”.
Por otro lado, habló Almeira, conductor de la UCR local: “Quienes hoy conducen han sentado sus bases en un populismo simplista, que regala todo lo que puede con el único objetivo de captar la voluntad política de aquellos amigos paceños que dependen imperiosamente de la ayuda del gobierno municipal”.
Además, dijo que “improvisan todo el tiempo y con eso están llevando al departamento a un deterioro estructural y, lo que es más triste, a una fuerte crisis financiera, que nos va a llevar seguramente años recuperar”.
Richardson, en tanto, desde la Juventud, evaluó la actualidad de esa localidad y especificó: “Las circunstancias son difíciles, pero estamos decididos a dar pelea e ir contra todo pronóstico. Estamos seguros de que el 2023 será un año victorioso para este glorioso partido, si trabajamos unidos”.
Es importante aclarar que en este acto estuvieron presentes la vicepresidenta del partido en Mendoza Sandra Astudillo, el secretario del partido e intendente de Las Heras, Daniel Orozco, la presidenta de la Juventud Juana Allende y otras autoridades locales.