Fuerte comunicado: Independiente apuntó contra Berni por la muerte del hincha

Independiente emitió un comunicado en el que pide justicia por Juan Calvente, el hincha asesinado en medio de los incidentes del sábado en la autopista Buenos Aires-La Plata, y exige la renuncia de los funcionarios a cargo del operativo de seguridad.

La dirigencia del “Rojo” expresó su “dolor” por “el asesinato de Juan Calvente”, hincha del club que “perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso”, según el texto publicado en la página oficial.


El club de Avellaneda cuestionó la “negligencia de las fuerzas policiales” y calificó al operativo de seguridad como “inadmisible”.

“Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista”, acusaron.

Por este motivo, la dirigencia encabezada por Hugo Moyano exige “la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo”.

Además, el club demandó una “explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña”.

Calvente falleció el sábado durante un confuso enfrentamiento de hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para el amistoso ante San Lorenzo, y vecinos de Wilde, que mantenían cortada la circulación en la autopista en señal de protesta por la falta de suministro eléctrico.

VER: Graves incidentes entre barras y manifestantes: un muerto y dos heridos

El comunicado de Independiente: Justicia por Juan Calvente

Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente.

Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia.

La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.
Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista.
Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña.

El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior