El dólar blue experimentó una marcada baja en su cotización tras llegar por primera vez a los $1300 en la jornada de ayer, marcado un récord sin precedentes en el país.
Este viernes, la divisa estadounidense abrió con una cotización de $1.235 para la compra y $1.265 para la venta, reflejando una disminución de $15 con respecto al día anterior.
VER: Se viene un masivo corte de agua en Mendoza: cuando será y en qué zonas
Además, otras modalidades de cambio también muestran un descenso: el dólar MEP se sitúa en $1.216 y el contado con liquidación en $1.230.
Una de las observaciones más notables es la brecha entre el tipo de cambio mayorista y el dólar paralelo, que alcanza el 40%. Con un tipo de cambio mayorista de $891,50, esta diferencia resalta la marcada discrepancia entre los mercados formales e informales de divisas.
En el Banco Nación, el valor del billete verde es de $909,50, mientras que en el promedio de los bancos asciende a $931,75.
Cabe recordar, que el Banco Central realizó una compra significativa de divisas el día anterior, adquiriendo un total de US$59 millones. La mencionada acción contribuyó a situar las reservas brutas en un total de US$29.008 millones.