El Frente de Todos ya tiene su lista de sus precandidatos para las próximas Legislativas, en las que irá sin internas, aunque con colectoras en casi todos los departamentos en los puestos de concejales. Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo serán los líderes de una campaña en la que el principal espacio opositor intentará desbancar la hegemonía radical de los últimos años. La sorpresa se dio con José Luis Ramón, líder de Protectora, quien no encontró lugar para renovar su banca en el Congreso, y su misión será ahora entrar en la Legislatura como diputado provincial por el primer distrito.
En la discusión de los principales nombres, hubo repartos prácticamente equitativos de los espacios que conforman todo el Frente de Todos. Fernández Sagasti por el kirchnerismo; Bermejo por su sector azul y de Maipú; y Paponet, apadrinada por el sanrafaelino Emir Félix.
La lista de unidad y con el debate interno consumado que se presentó ayer al mediodía para el Congreso, fue completamente diferente si hablamos de los nombres para la Legislatura. Hasta la noche del sábado seguía la negociación entre los principales espacios por los lugares entrables tanto de Diputados como de Senadores, según publicó Diario Los Andes.
El primer confirmado como precandidato a diputado en el primer distrito fue José Luis Ramón, quien tendrá un lugar asegurado en la Casa de las Leyes. El anuncio lo hizo anoche Fernández Sagasti en redes sociales.
Por otro lado, por el camporismo secundará a Ramón Valentina Morán, quien ha sido asesora de Fernández Sagasti en el Congreso y actualmente es quien conduce la Juventud Peronista.
Para el Senado en el primer distrito aparecían como nombres para la lista el director municipal de Asuntos Estratégicos de Lavalle, Gerardo Vaquer; así como también Marcelo Aparicio, hoy diputado y titular del Satsaid.
Otra novedad es que Alejandro Bermejo, ex diputado nacional que renunció el año pasado a su cargo, tendrá su revancha: será precandidato a senador por el segundo distrito y reemplazará a su hermano Adolfo.
En tanto, Juan Pablo Gulino, funcionario de Maipú y persona de confianza del intendente Matías Stevanato, estará en la lista para Diputados, también en el segundo distrito. Detrás de él aparece la kirchnerista Natalia Vicencio, actual senadora.
En el tercer distrito uno de los nombres puestos es Helio Perviú, legislador provincial y quien actualmente conduce La Cámpora en Mendoza. También aparecerá Julio Villafañe, jefe de gabinete de Tunuyán y vinculado naturalmente al intendente Aveiro.
Del cuarto distrito hasta la medianoche el único nombre que había aparecido era el de Gustavo Perret, abogado y secretario de Gobierno de San Rafael, cercano también al intendente Félix.
Si se habla de sorpresas, una de ellas es que el ex intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, quien estuvo en el espacio kirchnerista en los últimos años en la Legislatura, no consiguió lugar en las listas, por lo que se tratará de una ausencia notable.