La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), organizó una marcha en las puertas de la Municipalidad de Godoy Cruz, para exigir la derogación de la Ordenanza de “Buenas Prácticas Ciudadanas“.
Desde la comuna liderada por Tadeo García Zalazar explicaron que se fusionó en una sola normativa, una serie de pautas que se encontraban reguladas en diferentes ordenanzas.
“Este código busca generar buenas prácticas en el uso del espacio público y cómo se regula”, destacó García Zalazar.
Sin embargo, la organización rechazó la ordenanza. “Nuestra exigencia se basa en que la misma no hace más que afectar directamente derechos lxs trabajadorxs de la Economía Popular y de la ciudadanía en general”, explicaron mediante un comunicado.
“La medida limita el derecho constitucional a la protesta y peticionar a las autoridades en la vía pública. También sanciona en un contexto de extrema vulnerabilidad socio-económica prácticas de trabajo de subsistencia como la publicidad callejera, la venta ambulante, los artistas callejeros, y otras prácticas de recreación cómo las prácticas deportivas en espacios público”.