
El gobernador Alfredo Cornejo participó de la apertura del primer Foro “Claves para una Argentina Competitiva, para evaluar la economía que se viene”, organizado por la Municipalidad de Guaymallén. Frente a empresarios, académicos y referentes institucionales pidió reformas laborales y tributarias.
“De nada vale tener municipios o provincias bien administradas, con equilibrio fiscal y un gasto público razonable, si la macroeconomía nacional no se estabiliza y no hay reglas de juego claras”, afirmó el mandatario en medio de una situación compleja con el dólar y el viaje de Javier Milei a Estados Unidos.
Más reformas
“No alcanza con decretos de necesidad y urgencia. La Argentina necesita reformas laborales y tributarias que simplifiquen el sistema y alienten la inversión. Y esas reformas deben salir del Congreso con consensos amplios. Es imprescindible contar con un rumbo previsible en el tiempo para dar confianza al sector privado y generar más empleo”, pidió delante de los empresarios que esperan lo mismo.
La baja de la inflación
“Este es un tiempo desafiante para todos: para las pymes, para los analistas y también para los gobiernos provinciales y municipales”, dijo Cornejo al tiempo que celebró la baja de la inflación y su impacto en la gestión pública. “La baja de la inflación es positiva, pero nos obliga a ser más finos en la administración. Hoy no se puede fallar ni dos puntos en una paritaria porque no hay margen para corregir a los tres meses”, explicó.
Además, remarcó que, ante una menor inflación, también cae la recaudación. “Todo es un gran desafío. Pero prefiero que el desafío sea mejorar la productividad, la eficiencia del Estado y la capacidad de vender más de nuestras pymes”, indicó.



