Franco y Kevin Álvarez: la familia dijo que “no ha cambiado mucho la situación”

Según un tío de los jóvenes, no hay avances en la investigación. Criticó a la fiscalía “a nosotros no nos informan de nada”, mencionó.

Los hermanos Franco Jesús (28) y Kevin Luciano Álvarez (18) continúan sin aparecer. Desde la familia negaron que existan avances en la causa, aunque tienen cierta expectativa de que, con el hallazgo del celular de uno de ellos, puedan conocerse algunas pistas de los jóvenes que dejaron de ser vistos en Los Corralitos.

“La verdad que no tenemos nada, hasta el momento no hay nada nuevo, lo que ha ido surgiendo la verdad que no ha cambiado mucho la situación”, arrancó diciendo Miguel Freites, tío de los desaparecidos.

Mediante una charla que mantuvo con Radio News, el hombre se refirió a la aparición del celular de uno de ellos.

“En el lugar no hubo muchas pistas, los perros no dieron con algún rastro. Yo creo que a partir de que hayan encontrado el celular, de ahí pueden sacar mucha información que nadie tenía”, sostuvo.

A pesar de los pocos avances, precisó que el sitio en donde encontraron el artefacto “es cerca del lugar de donde debían cobrar”.

Freites comentó que la persona a la que los jóvenes debían cobrarle un trabajo “no lo conocía, ni he tenido contacto con él”.

Días atrás trascendió que Franco y Kevin tenían algunos problemas de vieja data relacionados a las drogas. Sin embargo, el familiar entrevistado aseguró no estar al tanto.

“Sé que eso se comenta, pero no es nada certero. A nosotros no nos consta”, lanzó.

Sobre el cierre, recordó como se originó el hecho desencadenado el lunes 7 en Guaymallén.

“Salieron de la casa con la madre, en un momento se separan porque debían tomar otro colectivo hacia donde debían ir. Después cuando mi hermana llega a la casa de ellos, habla por teléfono con el más chico tipo 21:30, y la última conexión que figura en el WhatsApp es 21:47 y de ahí no sabe más nada”.

En esa comunicación entre uno de ellos y su madre, se conoció que los jóvenes aseguraron “que ya iban, que estaban esperando que les llevaran la plata y volvían”.

Freites fue muy crítico de la actuación de la fiscalía que interviene en el caso.

“Se porta mal, a nosotros no nos informan de nada, nos tienen aislado de todo tipo de información. Inclusive he preguntado y no me han querido brindar ninguna información”.

Y concluyó: “Tuve que recurrir a un abogado para ver si puedo tener algo de información”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior