Francia: el video del momento en que un hombre apuñaló a varios niños en un parque

Un refugiado sirio atacó a niños y un adulto en un parque. Dos de los menores y la persona mayor están en grave estado.

Un refugiado sirio atacó a un grupo de niños este jueves, en un parque cerca del lado Annecy, al este de Francia, en los Alpes. En total hirió a cuatro menores y también a un adulto.

El hecho se produjo en la mañana, cuando niños de unos tres años estaban en los Jardines de Europa, un lugar que muy frecuentado. Según información oficial, una persona mayor de edad y dos de los menores quedaron internados en grave estado en el Hospital Annecy Genevois.

Tras el episodio, el agresor fue detenido e identificado por la Policía. Nació en 1991, es de nacionalidad siria y vivió diez años en Suecia, donde obtuvo el estatuto de refugiado el pasado 26 de abril. Aunque también había solicitado el asilo en Francia en noviembre, según una fuente policial.

Testigos señalaron que el hombre intentó huir del parque después de la agresión y en ese momento atacó a una persona mayor.

Mensaje de Macron

Poco después de lo ocurrido, el presidente francés, Emmanuel Macron, se refirió al hecho y escribió en un posteo en sus redes sociales. Ataque de absoluta cobardía esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, con sus familias y con los servicios de emergencia movilizados”.

Francia fue blanco de una serie de traumáticos ataques yihadistas en la última década, como los perpetrados contra la revista satírica Charlie Hebdo, el Stade de France, la sala de conciertos Bataclan en 2015, y la ciudad de Niza, al sureste, en 2016. Recientemente, la decapitación de un profesor a plena luz del día en 2020 cerca de su escuela a las afueras de París, a manos de un refugiado checheno, provocó una oleada de dolor y un debate nacional sobre la influencia del islam radical en Francia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior