En Francia están preocupados por el aumento de contagios provocados por la variante Delta y quieren mantener controlada la situación sanitaria. Por este motivo, en el día de hoy el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dió a conocer una serie de medidas contra el coronavirus. Entre ellas, la vacunación para el personal de salud será obligatoria y también, a partir de agosto, se pedirá el carnet de vacunación para acceder a ciertos lugares como bares, restaurantes, cines, etc.
El presidente del país expresó: “Para los médicos, así como el personal no médico que trabaja en hospitales, clínicas y residencias geriátricas se impondrá la vacunación obligatoria sin demora”. Aclaró que también deben vacunarse los voluntarios y los que cuidan enfermos a domicilio. Si no se inoculan antes del 15 de septiembre, podrán recibir sanciones.
El presidente además se refirió a la obligación de presentar el carnet de vacunación en ciertos lugares: “Desde agosto será obligatorio presentar un certificado de vacunación o un test Covid negativo para poder ingresar a restaurantes, cafés, centros comerciales, hospitales, aviones y trenes”.
Llamó a que los habitantes del país se vacunen para no sigan en aumento el número de contagios. Ante esto sostuvo: “Considerando la evolución de la situación sanitaria, sin duda, debemos plantearnos la vacunación obligatoria a todos los franceses pero prefiero confiar, llamo oficialmente a todos nuestros ciudadanos no vacunados a hacerlo cuanto antes”.
Y finalmente concluyó: “En Francia, la situación está bajo control. Pero si no actuamos hoy, el número de enfermos crecerá rápidamente y causará inevitablemente un aumento de hospitalizaciones en agosto”.
Según los últimos reportes, en Francia hay más de 7.000 personas hospitalizadas por coronavirus y el número de casos se disparó a 4.200 al día. Afortunadamente, el número de decesos por la enfermedad se mantiene en baja.