Este lunes, se llevó a cabo una reunión entre los principales referentes de Juntos por el Cambio en la sede el Comité Nacional de la UCR.
En el cónclave se debatió e intensamente la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien es resistido por una buena parte de la principal coalición opositora.
Ante esta situación, los jefes de los partidos Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) decidieron pasar a un cuarto intermedio en busca de encontrar un punto de acuerdo.
VER: A Manes le seduce “una fórmula radical-peronista” y JxC está que arde
En la escena actual, Gerardo Morales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Pichetto y la Coalición Cívica están a favor. También están en ese grupo el senador Martín Lousteau y el disputado Facundo Manes, informó Noticias Argentinas.
🔴 Máxima tensión en Juntos por el Cambio por Schiaretti
“Esto no tiene que ver con la coherencia, se resuelve en virtud de intereses y el ejercicio del poder”, analizó Gustavo Marangoni.
🗣️ @maximmontenegro
👉 #MaxiMontenegroCentral #MMC
📺 https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/8kJC1oe4kk— A24.com (@A24COM) June 5, 2023
Mientras que por el otro lado y en contra, se mostraron Patricia Bullrich, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio de Córdoba, Luis Juez, y la UCR de esa provincia.
Juez asistió de sorpresa y sin invitación al encuentro que tiene lugar en Alsina y Entre Ríos, donde primero se entrevistó con los presentes, expuso su acalorada negativa, y luego se retiró.