Nuevamente se encendió la polémica en Boca Juniors, aunque esta vez es debido a una fiesta clandestina que llevó a cabo el arquero mendocino Esteban Andrada.
En dicho festejo, que se viralizó por las redes sociales, participaron más de 40 personas. Para colmo de males, se destacó la presencia de varios jugadores de Xeneize, como Frank Fabra, Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Edwin Cardona.
De todos modos precisaron que por el momento no recibirían ningún tipo de sanción los futbolistas.
El prestigioso Diario Olé publicó que el evento se llevó a cabo el pasado sábado por el cumpleaños del arquero mendocino. La fiesta se dio en un barrio privado de San Vicente, cerca del Camino Las Latas.
En esta zona, según los colegas, el futbolista y su familia tienen una casa.
Edwin #Cardona pateando tiros libres … ¡en la fiesta de cumpleaños de #Andrada! 😄
— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) February 7, 2021
En las imágenes que rápidamente llegaron a las redes sociales, se puede ver que los presentes se encuentran sin barbijo y no respetan el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.
Tal cual informó el Gobierno nacional mediante el Decreto N° 4/2021, desde enero se oficializó “reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta diez personas en espacios cerrados y abiertos”.
Uno de los presentes en la fiesta dialogó con el medio porteño, y expresó que “fue una fiesta tranqui, con mucha familia y nenes chiquitos. Una fiesta familiar, con amigos y compañeros del plantel”, al tiempo que indicó que se concretó “con normalidad, como si no hubiese pandemia”.
Desde Boca Juniors dijeron que “esto no cae bien. La fiesta se dio en un ámbito privado, previo a un día libre y en medio de una pretemporada, pero lo que pasó no está bien ni por la pandemia ni por la semana que se vivió en el club”.
Igualmente, recordaron que ya existió un caso de un futbolista que quedó marginado de una convocatoria por una publicación inoportuna en las redes sociales.
En las polémicas imágenes se lo observa a Fabra y a Villa Bailando, al tiempo que Cardona juega al fútbol en una especie de cancha montada en el lugar.