Fotos y videos: el huracán Ian dejó desastres en Florida

Ahora bajó su velocidad y se transformó en una tormenta tropical. Más de 2,5 millones de personas se quedaron si luz, hay inundaciones y serios daños materiales.

El huaracan Ian no da tregua y dejó grandes desastres en Florida. Más de 2,5 millones de personas se quedaron si luz, hay inundaciones y serios daños materiales.

Ahora bajó su intensidad y se transformó en una tormenta tropical. Sin embargo, desde el Centro Nacional de Huracanes advirtieron: “Se espera que Ian produzca vientos fuertes, lluvias fuertes y marejada ciclónica a través de sectores de Florida, Georgia y las Carolinas”.

Joe Biden habló de esta situación y declaró zona catastrófica a buena parte de Florida. Anunció que dará un refuerzo económico para paliar los daños causados por el huracán.

“La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, dijeron desde la Casa Blanca de Estados Unidos.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior