Efectivos dependientes de la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID) y autoridades del Centro de Estratégico de Operaciones (CEO) trabajaron mancomunadamente y lograron detener a un grupo de malvivientes que le robó varios elementos a un hombre en el barrio San Martín.
Recuperaron elementos robados
Un hombre pactó una venta por redes sociales. Cuando llegó al Barrio San Martin, dos sujetos en moto, le robaron la camioneta cargada con 3 hornos, 1 amasadora y 1 sobadora y $80.000. PDI advirtió que pasaron lo robado a un camión (sigue) pic.twitter.com/UnZTtxJj5G
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) April 21, 2024
La historia comenzó cuando la víctima llegó a la barriada mencionada para concretar la venta de algunos elementos que había publicado en redes sociales. A poco de llegar, fue sorprendido por delincuentes a bordo de motos, que le robaron la camioneta en la que llevaba tres hornos y algunos otros elementos.
Los malvivientes, a pocos de perpetrar el hecho, cargaron lo robado en un camión Mercedes Benz, que fue detectado por las cámaras de seguridad de la vía pública.
Los efectivos, que contaban con esta pista, llevaron a cabo un seguimiento de los artefactos y condujo a las autoridades hasta inmediaciones de calles Paula Albarracín y Tacuarí.
Una vez en el lugar, los uniformados realizaron una medida judicial en la vivienda, previamente autorizada por la Dra. Escalante. Durante el allanamiento secuestraron $35.000, una carabina calibre 22 sin cartuchos, una remera, tres teléfonos celulares y el camión. Además, detuvieron al conductor y propietario del camión, y también a su pareja.
Posteriormente, se realizó un segundo allanamiento en el Barrio 8 de Abril M-C C-8, Las Heras, donde se incautaron $47.790, un teléfono celular, dos hornos y dos estanterías negras. Ahí mismo detuvieron a otro sujeto involucrado en el hecho.