En el sexto día de la invasión a Ucrania, el ejército del Kremlin no se detiene y este martes comenzó a bombardear el centro de Járkov, segunda ciudad del país, cerca de la frontera con Rusia. El gobernador de la región, Oleg Sinegubov, lo anunció en su cuenta de Telegram. “Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov fue atacada de una forma criminal”.
“El ocupante ruso continúa usando armas pesadas contra la población civil”, escribió el gobernador que informó que todavía no se conoce el número de víctimas. En su publicación se ve una gigantesca explosión y escombros sembrados dentro del edificio.
Urgente Brutal Ataque con Misil afecta el edificio de la Administración Regional de Járkov #Ucrania área residencial.pic.twitter.com/h75uJKQm5l
— (@EarthquakeChil1) March 1, 2022
Indignado por el hecho, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky calificó el bombardeo ruso contra la ciudad de Járkov de “crimen de guerra” y señaló que la defensa de la capital, Kiev, era la “prioridad”.
”El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado”, dijo Zelensky en un video publicado en redes. “Avanzan hacia la capital como en Járkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad” de Ucrania, agregó.