Mientras estas líneas se escriben, los arreglos en los puentes de la Ruta 40 continúan en veremos y generando molestias a los que diariamente transitan esa transitada arteria.
Y si bien en Vialidad Nacional se jactaron de haber comenzado con el proceso licitatorio, todo sigue en la nada misma.
Una situación similar ocurre en la Ruta 34 que une a las localidades de San Martín y Lavalle, más precisamente sobre el distrito de Nueva California, y en cercanías del carril Chimbas.
En este punto, desde hace tiempo, las autoridades provinciales parecen haberse olvidado que a diario circulan por ahí pesadas movilidades, lo que sumado al paso de los años, llevó a que uno de los puentes que cubre el río Mendoza se deteriore significativamente.
En las últimas horas, hartos de pedir explicaciones y que las respuestas no lleguen, un numeroso grupo de vecinos decidió cortar dicha arteria.
Y si bien el reclamo llegó a oídos del Gobierno provincial, las respuestas no convencieron del todo a los lugareños.
Tras la protesta, personal de Vialidad Provincial llegó al lugar y reparó puente, aunque según contó a News Online una de las vecinas que se movilizó horas atrás, la reparación “es comida para ahora y hambre para mañana”.
“En las aberturas que tiene el puente entra la rueda de un vehículo, imagínate la de una moto o la de una bicicleta”, expresó la desesperada mujer a este diario.
Durante la charla con este cronista, la vecina que optó por quedar en el anonimato, reconoció que Vialidad se hizo presente en el lugar, pero pidió “por un buen arreglo”.
Pese a que reconoció “no ser ingeniera”, no se mostró muy a gusto con la reparación. “Ese puente es un peligro, los fierros están comidos. Está cada vez abriéndose más y más”.
“Ese arreglo que le hicieron ayer no tiene sentido”, agregó y lamentó el “arreglo provisorio” que recibió el puente en cuestión.
En tanto, otros lugareños también comentaron: “Le han puesto una ‘capita’, eso no sirve. Que traigan a un ingeniero, a gente que realmente sepa”.
El tema ha generado malestar, inclusive adelantaron: “Estamos esperando respuestas. Y si nosotros no tenemos respuestas, haremos otro reclamo el lunes”.
Además, recordaron que tiempo atrás un vehículo terminó con una de sus cubiertas en una de las tantas aberturas y perdió toda la carga.
“Tiene que venir el Gobierno provincial, Vialidad Provincial y la Municipalidad de San Martín, que hagan algo”, enfatizaron.
“Te exigen cubiertas nuevas, la RTO (Revisión Técnica Obligatoria ¿y las calles?”, se preguntaron. Y culminaron: “Se te puede romper una cubierta, un tren delantero, pero a ellos no les interesa absolutamente nada”.