Fotos: Pocha y Guillermina disfrutan de su nuevo hogar

Las dos elefantas disfrutan a pleno de las instalaciones de su nueva casa. El santuario se encuentra ubicado en el estado de Mato Grosso, donde fueron recibidas por un equipo de especialistas.

Pocha llegó de Londres y Guillermina nació en el que fue el Zoológico de Mendoza, donde ha pasado su vida junto a su mamá. Tamy, su padre, que es otro de los elefantes africanos que viven en el Ecoparque, será derivado al mismo santuario junto a Kenya.

VER: Pocha y Guillermina llegaron al Santuario de Elefantes en Brasil

En su nueva casa, presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos completamente naturales y dispone de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación. Cada recinto tiene dimensiones muy amplias (entre 40 y 400 hectáreas cada uno). Allí se les proveen dietas excepcionales a los animales y tienen atención veterinaria de alta calidad durante toda su vida.

El Santuario de Elefantes Brasil (SEB) es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar las vidas y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur.

El establecimiento obtuvo la habilitación de operación por parte del Gobierno brasileño en 2018 y fue certificado por estándares de excelencia por parte de The Global Federation of Animal Sanctuaries. Convirtiéndose en la única institución latinoamericana con este prestigioso aval.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior