Productores agropecuarios realizaron hoy un “tractorazo” en la Plaza de Mayo, en protesta conta el gobierno de Alberto Fernández.
“Esta es nuestra protesta y esta es nuestra propuesta. Anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa“, advirtieron los productores.
Pasadas las 15, productores de diferentes partes del país ingresaron a la Plaza de Mayo con una veintena de tractores y camionetas, tras realizar una caravana desde el barrio porteño de Núñez.
La movilización duro varias horas e incluyó el arribo de ruralistas con tractores, quienes se cansaron del accionar por parte del gobierno nacional y salieron a las calles para protestar.
“Traemos una proclama sencilla: no estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan. Somos de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones… padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor”, subrayaron.
La movilización contó con el apoyo de dirigentes de la oposición y fue criticada por funcionarios del Gobierno, quienes la calificaron como una marcha política.