Foto: encontraron un enorme lagarto en San Carlos

Ayer miércoles, alrededor de las 20,30 la policía se desplazó hasta una finca de Chacón, en San Carlos, alertados por la aparición de un lagarto de gran tamaño.

Al llegar al lugar, se encontraron con un enorme lagarto de aproximadamente 1,30 mt., un animal robusto, con cabeza ancha y extremidades cortas. La policía se contacta con personal de Recursos Naturales de Valle de Uco, organismo que dispone que el animal sea trasladado a una zona alejada de la población.

El titular de Recursos Naturales del Valle de Uco, Hernán Ponce, dispuso la liberación del animal en una zona alejada de la población.

Según informaron, se trata de un Tupinambis rufescens, conocido como iguana colorada o lagarto colorado, un animal impresionante pero inofensivo.

El lagarto fue dejado en el interior de un campo inculto por la ruta 143 al sur de Pareditas casi al límite con San Rafael. De este modo quedó en una “zona segura y en su hábitat” y lejos de la urbanización, ya que por su tamaño asustan a la población, según remarcaron desde el Ministerio de Seguridad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior