El último rival al que enfrentó River Plate por la Copa Libertadores de América, Fortaleza Esporte Clube, solicitó sanciones a la Conmebol por el acto de racismo y xenofobia que ocurrió en el estadio Monumental.
La dirigencia del elenco brasileño reclamó que se identifique al simpatizante responsable, y que se tomen las medidas pertinentes.
“Fortaleza repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Núñez por parte de un hincha del equipo local”, postearon los brasileños en sus redes sociales.
“Los racistas y xenófobos deben ser identificados, localizados y sancionados por las autoridades competentes. Somos 2 millones de fans, somos de todas las clases y de todos los colores”, expresaron las autoridades de la institución.
Así y todo, Fortaleza reveló que la delegación “fue bien recibida” y que su afición “disfrutó Buenos Aires a tope”, pero expresó su malestar por “el acto en cuestión”, que vinculó con “la delincuencia”.
“El racismo y la xenofobia son delitos y nuestra institución refuerza el pedido de posición oficial por parte de Conmebol Libertadores para la pronta identificación del autor a fin de que se tomen todas las medidas correspondientes”, finalizaron.