FMI: ¿Quién será el representante de Mendoza en la reunión con Martín Guzmán?

Enrique Vaquié, ministro de Economía, asistirá a la reunión de esta tarde en el Museo del Bicentenario.

A pesar de los proclamados esfuerzos para mostrar al Fondo Monetario Internacional cierta cohesión en la política doméstica, el Gobierno no logrará la foto que planeaba tomar hoy con todos los gobernadores en la Casa Rosada en el marco de una reunión informativa sobre el refinanciamiento de la deuda externo.

El Ejecutivo deberá esperar hasta la tercera semana de enero para mostrar a Washington diálogo con los jefes provinciales opositores sobre los últimos lineamientos de la negociación que lleva a cabo hace un año y medio con el Fondo.

VER: Paren todo: finalmente los gobernadores de JxC se reunirán con Alberto Fernández

En el encuentro que encabezan hoy a las 17 en el Museo del Bicentenario el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, sólo estarán algunos titulares de las las oficialistas, mientras que los gobiernos radicales se limitarán a mandar a sus vicegobernadores o ministros de Economía. Horacio Rodríguez Larreta, el líder opositor con cargo ejecutivo que se encuentra más alejado del Gobierno, no enviará a nadie.

Los gobernadores radicales aceptaron enviar hoy a funcionarios de su confianza a la Casa Rosada, y accedieron a participar de un nuevo encuentro con Alberto Fernández y Guzmán, previsto en principio para el lunes o el martes de la semana que viene, y poco después postergado para la tercera semana de enero.

Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) enviarán a sus vicegobernadores, Carlos Haquin y Pedro Braillard Poccard; mientras que el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez mandará al ministro Enrique Vaquié.

El revés que representaría la foto “trunca” de hoy fue subsanado sobre la hora, a duras penas, por la confirmación de la presencia de funcionarios de los gobiernos radicales. El Presidente quiso evitar un escenario similar al que presenció con desesperación hace dos semanas por el rechazo que sufrió el Gobierno al Presupuesto para 2022.

En la reunión de la semana que comienza el 17, además de los gobernadores, también estarán presentes los titulares de los bloques de Juntos por el Cambio en el Congreso.

Fuente: Infobae 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior