Floyd Mayweather Jr volvió a hacer de las suyas. Este domingo por la madrugada, escribió un capítulo más a su historia post retiro. Es que consiguió un nocaut que valió 20 millones de dólares. Y lo más llamativo de la situación es que necesitó apenas dos rounds para finiquitar la exhibición frente al japonés Mikuru Asakura, un experto en artes marciales mixtas que se animó a subirse al cuadrilátero en el Super Arena de Saitama, en Japón.
El filipino Manny Pacquiao, reconocido rival del boxeador estadounidense en una recordada pelea que se llevó a cabo en mayo de 2015 en Las Vegas, presenció la velada desde el ring side.
Mayweather, de 45 años y retirado en 2017, no tuvo inconveniente con Asakura quien, lejos de amedrentarse, salió decidido a imponer respeto en el ring.
De todas maneras, el estadounidense, invicto en las 50 peleas que realizó como profesional, donde ganó 27 de ellas por la vía rápida, golpeó al nipón con una derecha que lo mandó al suelo en el cierre del segundo asalto.
A right hand from Floyd just before the bell brings an end to the bout, and Asakura suffers his first KO loss ‼️
『The Battle Cats presents SUPER RIZIN』
🎟PPV🔻https://t.co/xluM3LdybU pic.twitter.com/hivHA3WrUn— RIZIN FF English (@rizin_English) September 25, 2022
El árbitro Kenny Bayless, pese a que el asiático reaccionó (lleva diez temporadas compitiendo en diferentes asociaciones de artes mixtas), resolvió parar el combate ante el duro impacto que le propinó “Money”.
Según la prensa especializada, Mayweather ganó un monto cercano a los 20 millones de dólares en esta exhibición, la cuarta desde que colgó los guantes cinco años atrás.
Anteriormente se había enfrentado con el también japonés Tenshin Nasukawa, luchador de kickboxing; ante el youtuber estadounidense Logan Paul y frente al boxeador retirado Don Moore, su antiguo sparring, en mayo pasado en Dubai.
Una vez finalizada la pelea, y para seguir sumando ceros en su cuenta bancaria, el estadounidense anunció a su próximo rival: La estrella de You Tube Deji Olatunji.