El próximo jueves a las 15, el imputado Pablo Arancibia (33) será llevado a una sala de los tribunales provinciales donde se realizará un juicio abreviado que ya ha sido pactado por la Fiscalía de Homicidios y el abogado defensor, Rafael Manzur, de esta manera se confirma que el caso no llegará a instancias de juicio por jurado.
La investigación sobre el femicidio de Florencia Romano fue realizada en un tiempo récord para un caso de este tipo: en dos meses la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, elevó la causa a juicio, tras cerrar la investigación. La adolescente fue asesinada tarde del 12 de diciembre de 2020 y su cuerpo apareció recién el 17 de diciembre en una acequia de Guaymallén.
El cuerpo hallado es el de Florencia Romano: la degollaron luego de intentar abusarla
La audiencia será de manera presencial este jueves a las 15 en Tribunales. El pedido de presencialidad lo realizaron los padres de Florencia y finalmente fue aceptado. Desde el estudio Jurídico Vaira Leyton – Magdalena y Asoc., confirmaron que estarán presentes y hablarán con la prensa al finalizar el juicio.
Según publicó diario Los Andes, estas son algunas pruebas que complican la situación del acusado: conocía la víctima luego de contactarla por Instagram; la fue a buscar a la parada de colectivos; el último contacto vía WhatsApp que hizo la adolescente con una amiga fue desde la casa del acusado; el vecino que llamó –sin éxito- al ineficiente 911 escuchó gritos, y declaró el primo del imputado que llevó en su auto el cadáver, creyendo que era un perro. Esas son, entre otras, los principales elementos que ha recolectado la fiscalía de Homicidios.
Así solía acosar el sospechoso de la desaparición de Florencia Romano