Finalmente, Osvaldo Jaldo asumirá la gobernación de Tucumán

Tras una dura interna se llegó a un acuerdo y Jaldo ocupará el cargo de Juan Manzur.

Juan Manzur, y el vicegobernador y rival interno, Osvaldo Jaldo, negociaron cómo será el control de la provincia tras la llegada del Gobernador al Gabinete del presidente Alberto Fernández. Horas antes de viajar a Buenos Aires para jurar como nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Manzur recibió a Jaldo en la Casa de Gobierno tucumana para apaciguar las aguas y solucionar todo.

Tras dicha reunión, se definió que Jaldo se hará cargo de la Gobernación: “Voy a hacerme cargo del Poder Ejecutivo. Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, que las instituciones funcionan a pleno”, confesó Jaldo a la prensa tras el encuentro con el gobernador.

En la misma linea, agregó: “Sin duda vamos a producir cambios en la mesa de Cámara. Vamos a unir los dos bloques, que es lo que corresponde. Creo que nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo y fortalecido posible”. Las diferencias más gruesas han quedado aclaradas y estamos actuando en consecuencia. Queda claro que la licencia del Gobernador es transitoria”.

Por último, vale mencionar que Manzur y Jaldo se enfrentaron en las PASO del domingo pasado con dos listas de legisladores y el gobernador salió victorioso. Luego de una semana convulsionada a nivel nacional, el gobernador de Tucumán rechazó en principio ser jefe de Gabinete por la situación de su provincia, aunque luego aceptó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior