Desde el Frente de Izquierda revelaron y celebraron el incremento salarial escalonado que obtuvieron los trabajadores del sector vitivinícola, que llegará al 57% en febrero de 2022.
El senador provincial del FIT en Mendoza, Lautaro Jimenez, dijo: “El sindicato FOEVA anunció que se firmó un acuerdo paritario #Vitivinícola de aumentos salariales escalonados (remunerativos y no remunerativos), cuyas cuotas llegarán a sumar en Febrero de 2022 un aumento del 57%, más un bono de fin de año de $8mil y una cláusula de revisión salarial en diciembre 2021”.
En otro párrafo de un texto que publicó en sus redes sociales, remarcó: “Los empresarios solo querían dar un 30%. Y ese logro es de los trabajadores y trabajadoras vitivinícolas. No de la conducción del sindicato que quería acordar por apenas un 38% antes de que los #Autoconvocados se pusieran de pie y fueran protagonistas del histórico #ParoNacionalVitivinícola”
También aclaró que “todavía falta para alcanzar un #SueldoDigno que cubra la Canasta Familiar”, y añadió: “Tampoco va a lograrse por la ayuda de políticos corruptos que le dieron la espalda a esta histórica lucha y se pusieron del lado de los patrones. Y tampoco se va a lograr con un sindicato conducido por los mismos que hace 30 años miran para otro lado y no respetaron la exigencia que les decía: antes de firmar cualquier acuerdo había que ponerlo a consideración de Asambleas”.