Finalmente, los camioneros despejaron las rutas de Brasil

En total fueron levantadas 936 manifestaciones. “Todas las carreteras federales (están) libres de bloqueos”, señaló la policía del país en Twitter.

Finalmente, los camioneros despejaron las rutas en Brasil. Se trataba de personas simpatizantes de Jair Bolsonaro que rechazaban la victoria de Lula Da Silva.

“Todas las carreteras federales (están) libres de bloqueos”, señaló la policía del país en la red social Twiter. Además, informaron que fueron levantadas 936 manifestaciones que impedían el paso en las principales vías del gigante suramericano.

El mensaje de Bolsonaro sin dudas influyó en los manifestantes. El mandatario expresó: “Quiero hacerles un llamamiento: desbloqueen las carreteras. Eso no me parece que forme parte de manifestaciones legítimas (…) Otras manifestaciones que están realizando por todo Brasil, en plazas… son parte del juego democrático. Siéntanse a gusto”.

Y agregó: “Estoy con ustedes y estoy seguro de que ustedes están conmigo. Mi pedido es sobre las carreteras. Vamos a desbloquearlas por el bien de nuestra nación”.

Camioneros y manifestantes bolsonaristas cortaron rutas y aislaron el centro de Brasilia

Las protestas comenzaron el domingo pasado, luego de que Lula se impusiera a Bolsonaro con el 51,9 %. El actual presidente de Brasil obtuvo 49,1 %.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior