Este jueves llegó a nuestro país el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V, para contrarrestar el coronavirus.
La aeronave arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12:43, luego de haber llegado a Moscú el miércoles.
En este nuevo cargamento, se conoció que trasladaron 110.000 vacunas correspondientes a la primera dosis, y otras 110.000 de la segunda. De esta forma, se podrá llegar a que 400.000 argentinos estén vacunados con las dos aplicaciones.
Además trascendió que en el mismo vuelo trajeron 20.000 dosis que Bolivia compró a Rusia, colaborando así con el país de Luis Arce.
Desde el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” saldrá un nuevo avión de la empresa Bolivia de Aviación, para que este país sudamericano comience con el plan de vacunación también con la Sputnik V.
Pleno proceso de descarga. 240 mil dosis llegaron al país, 20 mil de ellas irán para nuestro país vecino, Bolivia. Seguiremos trabajando para hacerle frente al Covid 19. #AerolíneaDeBandera pic.twitter.com/SRAINap6ZW
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) January 28, 2021
Concluido este viaje, informaron que ahora las vacunas que lleguen al país, serán en tandas cercanas a las 200 mil.
De todos modos, está previsto que el mes que viene lleguen a Argentina nuevos cargamentos con más cantidades, ya que para ese entonces estarían subsanados los inconvenientes de producción que han complicado la distribución normal del medicamento.
Luego de lo que fueron las postergaciones que sufrió el vuelo argentino, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, aseguraron que nuestro país “tiene garantizada” la provisión de vacunas de la Sputnik V acordadas mediante un contrato.
Igualmente, desde Moscú comentaron que se hará la entrega con una demora de dos o tres semanas, ya que están “mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a la Argentina y el resto de la región”.