Finalmente, el 17 de octubre no habrá acto por el Día de la Lealtad peronista

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó la novedad. Los gremios toman distancia y harán el suyo el 18.

Este martes, Juan Manzur confirmó que el próximo 17 de octubre no se realizará el tradicional acto por el Día de la Lealtad peronista.

Se trata de un histórico evento, que en este caso, serviría para levantar la imagen de Alberto Fernández.

Según el tucumano, no se llevará a cabo el acto porque ese mismo domingo es el Día de la Madre.

“Lo que estaba previsto no va a ser así, habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina”, manifestó Manzur este martes a la prensa, luego de un acto junto a Matías Lammens en el que entregaron tarjetas del programa “Clubes en Obra” a instituciones deportivas de la ciudad de Buenos Aires.

“Es una fecha muy cara y muy sentida a nuestro espacio, al peronismo, lo que pasa es que también coincide con lo que es el Día de la Madre”, señaló el jefe de gabinete.

 

“Obviamente todas las familias argentinas van a compartir el Día de la Madre, entonces el presidente de nuestro partido, el doctor Alberto Fernández, va a hacer a través de los medios de comunicación un saludo muy especial a todo nuestro espacio político y seguramente la CGT ha organizado una movilización el día 18, así que ahí obviamente se va a sumar el Gobierno”, dijo Manzur.

“La CGT se moviliza el 18 de octubre porque el 17 es el día de la madre y todos los trabajadores quieren estar con su familia”, sostuvo Antonio Caló, titular de la UOM, a AM 750.

Esta sería la primera señal en contra que recibió Manzur, que logró reunir a la cúpula de la CGT con el propio Fernández dos semanas atrás, para solicitarles que se sumen al acto del Gobierno.

Sin lugar a dudas, esta es una muestra más de la independencia que pretende reflejar la CGT, más aún después de la dura derrota del Gobierno en las primarias, y en la previa de la reunificación de la central, que se daría durante el mes de noviembre.

En la unificación se encuentran todos los sectores no kirchneristas de la CGT: Los Gordos, los Moyano y el sector de Luis Barrionuevo, que no le dieron lugar a las intenciones del kirchnerismo de manejar la CGT por medio de Sergio Palazzo o Vanesa Siley.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior