Finalmente, Diputados aprobó la nueva Ley de Alquileres

La normativa, que contó con 128 votos positivos y 114 negativos, se logró pasadas las 5 de la madrugada.

En una larga sesión que empezó pasadas las 12.30 del martes en la Cámara de Diputados, fue aprobada la nueva Ley de Alquileres que reglamentará un mercado inmobiliario que está en crisis en Argentina.

La norma logró la sanción al conseguirse 128 votos positivos y 114 negativos en una votación que se realizó pasadas las 5 de la madrugada.

Ver: El oficialismo se salió con la suya y aprobó en Diputados el proyecto del programa “Compra sin IVA”

De esta forma, la Cámara baja logró aprobar los cambios que habían sido añadidos por el Senado y sancionó la nueva ley. Uno de los puntos a destacar de la nueva legislación es que se conservan los 3 años de contrato con 6 meses para su actualización.

La norma aprobada también especifica que el precio de los contratos debe estar fijado en moneda nacional. En esta misma línea, dispusieron que “toda publicidad, en cualquier medio o plataforma, que incluya precio de locaciones de inmuebles con destino habitacional debe realizarse en moneda nacional”.

Previamente, y tal cual contó News Online, los diputados aprobaron por mayoría el programa Compre Sin IVA, que reglamenta en el marco de una ley la devolución del impuesto en la compra de alimentos de la canasta básica. Se trata de una de las iniciativas que dispuso el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior