Finalmente desencallaron el Ever Given del Canal de Suez

El carguero se encontraba bloqueando el canal desde el pasado martes.

El Ever Given que bloqueaba el Canal de Suez, Egipto, desde el martes, fue desencallado finalmente este lunes.

El carguero fue reflotado alrededor de las 4:30 de la mañana de este lunes (hora de Egipto), según asegura la compañía Inchcape Shipping.

No obstante, luego de que el Gobierno egipcio suspendiera la navegación por el Canal de Suez el jueves pasado, no está claro cuando se volverá a poder utilizar esa vía.

La nave, que pesa más de 220.000 toneladas y tiene más de 400 metros de eslora, se atascó el martes pasado evitando que otros cargueros pasen por ese canal, entre los que transportaban petróleo, gas y alimentos.

Según trascendió, más de 320 naves quedaron varadas en ambos lados del canal esperando a poder cruzarlo.

Según Evergreen Marine Corp, que opera el MV Ever Given, el navío quedó varado a razón de los fuertes vientos que azotaron la zona el martes, con ráfagas de más de 50 kilómetros por hora.

Así puede afectar el insólito bloqueo del Canal de Suez a tu bolsillo

Sin embargo, Osama Rabie, quien fuera el presidente dela Autoridad del Canal de Suez, informó que podrían haber motivos añadidos al encallamiento del carguero que podrían ser revelados en un tiempo cercano, entre ellos se cree que se puede encontrar un error técnico o de los tripulantes.

Por otro lado, la Autoridad Marítima de Paraná (AMP), el jueves pasado informó que inició una investigación para determinar las razones por las cuales el navío quedó encallado, ya que navega bajo bandera de ese país.

Según Actualidad.rt, el Canal de Suez contacta el Mar Mediterráneo con el Rojo y resulta ser una vía de transporte vital, por donde pasa el 30% de los contenedores que circulan por el mundo y alrededor del 12% de las mercaderías.

Por día transitan en promedio unas 50 embarcaciones por los 190 kilómetros del canal, muchas de ellas transportan petróleo desde Medio Oriente hacia Europa y América del Norte.

Volver al botón superior