El Gobierno argentino reconoció este miércoles a Edmundo González Urrutia como el ganador de las elecciones en Venezuela, afirmando que el “pueblo” venezolano “se expresó mayoritariamente en favor de su candidatura y la voluntad popular debe ser respetada”. Así lo comunicó la Cancillería argentina en un comunicado oficial.
En el mismo documento, la Cancillería expresó su condena a la “formulación de cargos penales contra el candidato presidencial ganador y la principal líder de la oposición”, refiriéndose a María Corina Machado. También repudió “la detención arbitraria de figuras importantes de partidos políticos opositores, periodistas y trabajadores de prensa”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo la dirección de Diana Mondino, reiteró el llamado a las autoridades venezolanas para que respeten las obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, especialmente en lo que respecta a la inmunidad e inviolabilidad de las sedes oficiales.
Además, advirtió sobre la situación de la residencia oficial argentina en Caracas, que sigue sin suministro de energía eléctrica desde hace más de una semana, solicitando nuevamente su pronto restablecimiento.