A principios de febrero, Julia Wendell creó un perfil en Instagram llamado @iammadeleinemccan (Soy Madeleine McCann) y publicó una serie de videos donde aseguraba ser la niña desaparecida en Portugal hace 16 años. A partir de allí, se convirtió en noticia mundial.
En uno de los videos, Wendell pidió practicarse una prueba de ADN con la familia McCann, en tanto sus padres adoptivos aseguraban que todo lo que ella decía no era cierto y que la muchacha solo buscaba fama.
Qué dicen los resultados del ADN de Julia Wendell
Julia Wendell y los McCann esperaron durante días el resultado de las pruebas de ADN. Finalmente, el test dio negativo y, de este modo, se confirmó que la joven polaca no es Madeleine.
“Ella es absolutamente de Polonia”, dijo la doctora Fia Johansson en una nota brindada para un medio inglés. Después agregó: “Ella es un pequeño porcentaje de lituana y rusa, pero los resultados de las pruebas muestran que es polaca”.
Por su parte, la familia de Wendell rompió el silencio: “Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos, porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como numerosas altas hospitalarias”.
“Siempre tratamos de entender todas las situaciones que sucedieron con Julia. Amenazas a nuestra dirección por parte de Julia, sus mentiras y manipulaciones, actividad en Internet… lo hemos visto todo y hemos tratado de prevenirlo, explicarlo, le hemos pedido que se detenga”, destacaron.