San Lorenzo logró cerrar el traspaso del jugador Matías Reali de Independiente Rivadavia tras el escándalo que sacudió por completo al fútbol argentino tras la estafa del Ciclón al elenco mendocino.
Este lunes, con un plazo límite hasta las 18 horas, el club de Boedo realizó el último pago en una sola cuota de 1.3 millones de dólares, poniendo fin a una operación que había incluido una denuncia penal por estafa.
VER: Quién es el “mendocino” que irá a los Juegos Olímpicos con Estados Unidos
La controversia estalló cuando Independiente Rivadavia, a través de su presidente, acusó a San Lorenzo de presentar un comprobante de transferencia apócrifo. La denuncia penal involucró a Marcelo Moretti y Pablo García Lago, presidente y secretario del Ciclón, respectivamente.
No obstante, la situación generó una gran tensión entre ambas instituciones y puso en riesgo la transferencia del jugador.
San Lorenzo, con la mediación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), propuso realizar el pago final este lunes, una solución que fue aceptada por Independiente Rivadavia. Además del monto acordado, San Lorenzo deberá abonar una multa de 200 mil dólares a la Lepra mendocina.