Oscar Tabárez dejó de ser el técnico de Uruguay. La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció el fin de una era histórica para la Celeste. Sin embargo, comprometida su presencia en el Mundial de Qatar 2022, se vieron obligados a tomar una dura decisión al respecto.
🚨#URGENTE | El Comité Ejecutivo de la AUF despidió al “Maestro” Tabárez de la Selección de Uruguay.
📌Volantazo en la recta final de las Eliminatorias
🗣️”Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo” pic.twitter.com/oYWUcxuq3q
— doble amarilla (@okdobleamarilla) November 19, 2021
La derrota 3-0 en manos de Bolivia en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, marcaron un fin de ciclo.
Tabárez llevaba más de 15 años al frente del seleccionado charrúa. Donde Uruguay terminó en el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y al año siguiente fue campeón de la Copa América 2011 celebrada en Argentina. En Brasil 2014 cayó en octavos de final y Rusia 2018 alcanzó los cuartos de final tras clasificar segundo en las Eliminatorias.
Su balance final con la Celeste es de 221 partidos internacionales oficiales en el banco con 104 triunfos, 58 empates y 59 derrotas.
=El comunicado de la AUF=
El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor.
Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial.
Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la Selección.
El Comité Ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos.