Fin de año: refuerzan controles en embalses y ríos mendocinos

La Dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Energía y Ambiente implementará operativos intensivos en embalses y ríos durante el 31 de diciembre y el 1 de enero. Los controles buscan garantizar la seguridad de los usuarios y sancionar incumplimientos con multas que pueden alcanzar los $4 millones.

La Dirección de Áreas Protegidas, dependiente del Ministerio de Energía y Ambiente, anunció la intensificación de los operativos de control en los embalses y ríos de la provincia. Durante el 31 de diciembre de 2024 y el 1 de enero de 2025, equipos conformados por inspectores de Náutica, Bomberos y la Policía de Mendoza realizarán guardias permanentes en los principales espejos de agua y cursos fluviales.

El objetivo principal de estos operativos es garantizar la seguridad de mendocinos y turistas que eligen estos espacios naturales para despedir el año. Entre las medidas dispuestas, se controlará que no haya personas nadando en zonas no habilitadas con boyas, y se verificarán las embarcaciones para asegurarse de que cuenten con la documentación y los elementos de seguridad obligatorios.

Ver: Una joven quedó en grave estado tras ser acuchillada por su cuñada en Las Heras

Carnet habilitante y multas severas
Los conductores de embarcaciones a motor deberán portar el carnet habilitante correspondiente, de lo contrario, se aplicarán sanciones que pueden llegar hasta los $4 millones.

La Dirección de Áreas Protegidas insistió a los visitantes a respetar estas medidas para evitar accidentes y recordó que, en caso de emergencias, se debe llamar al 911 de inmediato.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior