FIFA visitó Argentina por el Mundial 2030: inspeccionó el Monumental y la Bombonera

Una comitiva de FIFA pasó por nuestro país y llegará este miércoles a Uruguay para comenzar con la planificación de los partidos inaugurales de la cita mundialista.

Una comitiva de la FIFA llegó este martes a la Argentina y luego partirá rumbo a Uruguay con el objetivo de realizar una inspección de cara al partido inaugural del Mundial 2030. Se llevará a cabo en ambos países y en Paraguay.

El grupo de dirigentes, encabezado por representantes de la máxima entidad del fútbol mundial, fue recibido por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

En Argentina, los miembros de la comitiva revisaron diversos aspectos relacionados con la organización del evento, incluyendo estadios y otros lugares de interés para el desarrollo del torneo que tendrá lugar en el país después de más de 50 años.

Según indicó el medio Doble Amarilla, “visitaron el Monumental, el River Camp, Casa Amarilla y Boca Predio y el predio de AAAJ”. En principio, los inspectores quedaron “muy conformes” con lo visto, tanto para las instalaciones de entrenamientos como la versión final que tendrá el Monumental.

Posteriormente, la comitiva se dirigirá a Uruguay, donde llevarán a cabo una serie de visitas. Entre los estadios que serán inspeccionados en Uruguay se encuentran el Centenario, el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo, todos ubicados en la ciudad de Montevideo.

La visita de la FIFA marca el inicio de la planificación y preparativos para el Mundial 2030, un evento de gran importancia para la región sudamericana que tendrá lugar dentro de seis años.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior