El clásico sudamericano sigue en vilo. La FIFA alzó la voz y le dio a ambos selecciones seis días para presentar sus apelaciones y todos los documentos. Además, el máximo ente comunicó a la AFA y a la CBF, que se abrió un expediente en la Comisión Disciplinaria por la suspensión del encuentro.
En la notificación que envió FIFA a ambas federaciones, se aclara que dicha investigación bajó el articulo 14 del código disciplinario.
💣💣FIFA le abrió un procedimiento disciplinario a Brasil y le da seis días para que presente su descargo. Así, se busca acelerar el proceso y todos los caminos conducen a que Argentina gane el partido.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) September 6, 2021
“Si un partido no puede disputarse o no puede jugarse íntegramente por motivos que no son de fuerza mayor, sino que se derivan de la conducta de uno de los equipos o de una conducta de la cual es responsable una federación o un club, se sancionará a la federación o al club con una multa de al menos 10 000 CHF. Se declarará la derrota por retirada o renuncia, o bien se repetirá el partido“, expresa el artículo.
Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de FIFA no dio una fecha para expedirse y parece que va para rato. Se espera o en principio, se especula que el fallo este para el mes de marzo del año que viene, una vez que la Eliminatorias Sudamericanas estén llegando a su fin.
Los caminos conducen a que la Selección Argentina tiene todas las de ganar en este papelón mundial. Resta saber cuál será la gravedad de la sanción o si bien, por el articulo 14, se le da por ganado el partido a la albiceleste.