
El Gobierno de Mendoza dio a conocer el operativo especial que se desplegará durante las fiestas de fin de año, coordinado en conjunto por los ministerios de Seguridad y Justicia; Energía y Ambiente, y Salud y Deportes, con el objetivo de reforzar la prevención y garantizar celebraciones seguras en toda la provincia.
“Desde el Gobierno provincial ponemos el foco en la prevención, para que estas fiestas sean tranquilas y pacíficas para todos los mendocinos. Estamos trabajando de manera mancomunada entre distintos ministerios, con especial atención en los lugares turísticos, donde hay mayor movimiento de personas”, señaló Hernán Amat.
Si bien los operativos comenzaron el último fin de semana, el refuerzo principal se desplegará a partir de mañana y se mantendrá hasta la noche del 25 de diciembre.
Durante ese período habrá presencia permanente en rutas, accesos y zonas de alta concurrencia, con controles coordinados junto a los municipios que cuentan con áreas de tránsito y trabajan de manera articulada con la Provincia.
“El 25 vamos a estar todo el día controlando, pero ya desde mañana a la noche vamos a tener una presencia fuerte en los controles de alcoholemia en toda la provincia”, agregó Amat, quien remarcó la importancia de la prevención para reducir los siniestros viales.
En ese sentido, el funcionario destacó el desarrollo de campañas preventivas vinculadas a la seguridad vial. “Estamos llevando adelante campañas de prevención como la del Conductor Designado, que venimos implementando desde el año pasado y que ha tenido muy buenos resultados. En estos operativos también vamos a estar repartiendo folletos”, indicó.
Por último, Amat subrayó una baja sostenida en los índices de alcoholemia positiva en la provincia. “En el último mes realizamos más de 5.500 controles de alcoholemia, con aproximadamente 200 casos positivos. Estamos en un 3,6% de positividad, cuando en años anteriores superábamos el 8%”, detalló



