La Cámara Federal de San Martín rechazó una apelación contra un planteo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que buscaba el fin de la causa por las violaciones al aislamiento preventivo por el coronavirus en la Quinta Presidencial de Olivos.
El tribunal desestimó una apelación presentada por la defensa de tres de las asistentes a la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.
Se trata de Rocío y Florencia Fernández Peruilh, amigas de Yáñez, y Sofía Pacchi, su colaboradora, quienes habían apelado por su propio derecho el rechazo a la “excepción de falta de acción opuesta por Alberto Ángel Fernández”.
El jefe del Estado había pedido la excepción de falta de acción por inexistencia de delito, pero ese planteo fue rechazado en primera instancia y Alberto Fernández no lo apeló.
Pero sí lo hicieron las otras tres asistentes, que se habían adherido al planteo inicial del Presidente. En ese contexto, entendieron que “el planteo introducido oportunamente y al que adhirió el recurrente no resulta viable”.
Fuente: NA