La Selección Argentina se prepara para su primer entrenamiento con plantel completo en Miami esta tarde, con miras al partido del próximo sábado contra Perú. Con un empate, Argentina sellará el primer puesto del grupo sin depender del resultado del partido entre Canadá y Chile.
El foco principal de atención está puesto en Lionel Messi, quien no participó en el entrenamiento de ayer al haber tenido el día libre, al igual que todos los jugadores titulares en la victoria contra Chile.
VER: “Estamos sufriendo”: el dramático pedido de la mamá de Loan a Messi
La Pulga sufrió una molestia en el aductor derecho durante ese partido y este jueves se sometió a estudios médicos para evaluar la gravedad de la lesión.
Inicialmente, los exámenes estaban programados para el miércoles, pero se decidió esperar para permitir que la zona afectada se desinflamara.
Además de la molestia en el aductor, Messi reveló que sufrió de “dolor de garganta y fiebre” antes del enfrentamiento contra el equipo dirigido por Ricardo Gareca.
A pesar de estas dificultades, el capitán argentino no registra ninguna lesión de gravedad y el cuerpo técnico no descarta que reaparezca para el choque ante Perú o por lo menos, que sume un puñado de minutos.
Sin embargo, su presencia en el partido del sábado aún es incierta y dependerá de los resultados de los estudios médicos y de su evolución en los próximos días.