Festín de multas por consumo de alcohol al volante durante el finde largo en Mendoza

Existió un notorio aumento en la cantidad de multas labradas por la policía, debido al consumo de alcohol por parte de conductores.

Durante el último fin de semana largo, y en medios de las flexibilizaciones que rigen en Mendoza, debido a la pandemia del coronavirus, la Policía realizó más de 1.100 multa, registrando así un incremento en las infracciones por consumo de alcohol.

Diferentes operativos se llevaron a cabo desde el sábado al lunes, en los cuales se labraron 1.143 actas viales, y se realizaron 276 controles de alcoholemia en accesos y rutas provinciales.

En dichos controles detectaron a 47 conductores ebrios, de los cuales 29 tuvieron más de 0,5 gramos hasta 0,99 de alcohol en sangre. Los restante 18 superaron el gramo.

Estos datos arrojan un notorio incremento en la cantidad de actas viales por consumo de alcohol al volante, comparando a la situación de meses anteriores.

También destacaron que, del total de las infracciones realizadas, 186 fueron faltas gravísimas, 235 multas graves, 607 actas leves y 141 concurso.

Por otra parte, desde el ministerio de Seguridad informaron que retuvieron 37 licencias de conducir, al igual que 42 automóviles y 62 motocicletas.

En cuanto a las actas por excesos de pasajeros, dieron a conocer que se registraron 31 multas durante todo el fin de semana largo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior