La inflación registró una fuerte desaceleración en octubre, ubicándose en el 2,7%, la cifra más baja desde que Javier Milei asumió la presidencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
A pesar de este alivio mensual, el índice acumulado en lo que va del año alcanzó un 107%, mientras que la inflación interanual llegó al 193%.
Sectores con mayores aumentos
El rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles lideró los incrementos en octubre, con una suba del 5,4%, impulsada por ajustes en alquileres, servicios públicos y suministro de agua. En segundo lugar se ubicó Prendas de vestir y calzado, que subió un 4,4%.
Por otro lado, Restaurantes y hoteles fue la división con mayor incidencia en las regiones del GBA y el Noroeste, con un alza del 4,3%. En el Noreste, Cuyo y Patagonia, se destacó nuevamente el sector de Vivienda y servicios básicos.
En la región Pampeana, el aumento más notable se dio en Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%), con subas significativas en productos esenciales como pan, carnes y frutas.