El Gobierno de Alfredo Cornejo llegó este jueves a un acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entidad sindical que nuclea a los licenciados en Enfermería, como así también a los empleados de los sectores 15 de Salud, 5 de Administración Central, régimen 35 de Ambiente, Guardaparques y Ecoparque, luego de que las bases del gremio votaran y aceptaran por mayoría la oferta superadora.
De este modo, el Ejecutivo provincial avanza con todas las negociaciones paritarias correspondientes al tercer trimestre del año.
VER: “Dejen de cubrir a violadores y violentos”: el pedido del mendocino Álvaro Martínez a UxP
“Estamos concluyendo con los acuerdos que contemplan todo lo relativo al tercer trimestre de este año y hemos convenido incrementos para julio, agosto y setiembre”, Informó la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima.
En ese sentido, la funcionaria aclaró que “los suplementos que hemos convenido para julio serán pagados por planilla suplementaria”.
Asimismo, Lima agregó que concluida esta etapa, las reuniones con los gremios “se reanudarán a fines de setiembre, para iniciar la negociación correspondiente al último trimestre de este año.
Con la aceptación de ATE, a la fecha, son diecisiete los sectores que aceptaron la propuesta de incremento salarial del Gobierno provincial: Licenciados en Enfermería, regímenes 15 de Salud, 5 de Administración central y 35 de Ambiente, Guardaparques y Ecoparque, Funcionarios y Empleados Judiciales, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, SUTE, Contaduría General, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Tesorería General, Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).