La FIA aprovechó las pruebas de Ferrari en el Circuito de Fiorano para experimentar con un nuevo dispositivo que supone una mejora en las condiciones de las carreras de Fórmula 1 bajo la lluvia. Se trata de un revolucionario protector diseñado para reducir las spray en competencia.
Un video sobre cómo fue la prueba del kit para mojado, para ver el spray que sale del coche.
El test fue con los neumáticos extremos
— Mundo Ferrari (@MundoFerrari) May 9, 2024
La visibilidad limitada debido al agua levantada por los autos que van delante es un desafío en las competiciones tal como se evidenció en el Gran Premio de Bélgica de 2021, que incluso tuvo que ser interrumpido.
Por esto, la FIA desarrolló unos guardabarros elaborados con material de carbono, los cuales cubren casi por completo los neumáticos. Durante las pruebas, dos pilotos de Ferrari participaron en el proceso. Arthur Leclerc probó los protectores, mientras que Oliver Bearman lo seguía para evaluar la visibilidad.
😳🏁 La @ScuderiaFerrari está probando en Fiorano el kit para lluvia extrema que planea implementar la FIA en la categoría.
🌧️ Su principal objetivo es la reducción de spray para poder desarrollar carreras en condiciones de lluvia extrema.
¿Qué te parece? 👀👇#F1 #Ferrari pic.twitter.com/O7y93eIt0D
— Carburando (@carburandook) May 9, 2024
Se utilizaron diversas configuraciones, incluyendo guardabarros con aberturas frontales, laterales o limitados a los neumáticos traseros.
Tras comprobar los datos, desde la entidad fueron mesurados al hablar sobre el futuro de este proyecto. “Las cosas tendrían que ir razonablemente bien para tenerlo en 2025. Si eso falla, entonces tendría que ser en 2026. Sería parte del nuevo paquete de regulaciones”.
Sin embargo, en redes sociales, la propuesta no fue bien recibida por la mayoría de los usuarios fanáticos de la máxima categoría de automovilismo.