Este domingo, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias se sumó a las advertencias de Alfredo Cornejo sobre un posible pedido de coimas en el marco de la no adquisición de la vacuna de Pfizer.
“Yo comparto con Cornejo la sospecha de corrupción. Cuando uno piensa en el kirchnerismo, siempre conviene pensar lo peor. Y siempre conviene saber que uno se va a quedar corto en lo que piense”, sostuvo el legislador.
Al mismo respecto, añadió: “Hay errores y horrores, y políticas oscuras. El jueves fue el asunto de las vacunas, el viernes teníamos a Cristina apretando a los ministros con el tema de las vacunas. Es atroz todo“.
En diálogo con el programa Antes y después, que transmite La Once Diez, Iglesias dijo: “Tienen que dar una explicación coherente. Chile compró 84 millones de dosis de Pfizer, tiene todo programado y acá lo único que hay es oscuridad y anuncios“.
Ver además: Cornejo sobre las negociaciones con Pfizer: “Hay muchas sospechas si se han pedido coimas”
Contexto
Días atrás, el ministro de Salud, Ginés González García, reconoció que las negociaciones con el laboratorio Pfizer se complicaron, y acusó a la empresa de poner “condiciones inaceptables”.
Al respecto, días atrás, Cornejo, presidente de la UCR remarcó: “Debería informar qué pasó con la vacuna rusa, cuál es la verdad final del Gobierno”.
Y puntualizó: “Hay muchas sospechas acerca de si se le han pedido coimas, y cosas de ese tipo. Circula por todos lados, pero no me gusta hacerme eco de cosas que no me constan“, expresó.