El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reveló detalles sobre el nacimiento de su segundo hijo, Francisco, que tuvo lugar esta madrugada en el Sanatorio Otamendi.
Además, en declaraciones radiales agradeció el gesto de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de las turbulencias internas que sacuden al Frente de Todos.
“Nosotros sabíamos que Fabiola estaba en fecha y que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían puesto como fecha límite el 20 de abril. Y todo fue muy gratificante. Nació bien, por cesárea, Fabiola está muy bien; fue todo muy rápido”, se lo escuchó decir al jefe de Estado en diálogo con Radio 10.
Y siguió: “Hay otra mirada de la vida, de las cosas, fue un momento muy gratificante, vivido con mucha felicidad y mucha alegría”.
En esa línea, el mandatario comentó que eligieron el nombre “Francisco” en alusión al Papa: “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”.
Pese a las diferencias que los dividen, Fernández expresó su conformidad con el gesto de CFK, y lanzó una contundente frase: “Le agradezco mucho el gesto a Cristina. Tanto las flores como el posteo. En algún momento vamos a hablar. En lo único que hay que trabajar es en la unidad. Por nosotros no se puede romper el Frente de Todos”.