
El bloque de senadores de Unión por la Patria, que tiene entre sus filas a la mendocina Anabel Fernández Sagasti, le solicitó a la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, una sesión especial para el 20 de marzo a fin de tratar los cuestionados pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, designados como jueces por el Ejecutivo.
La solicitud se da en medio del tironeo político en la Comisión de Acuerdos, donde el pliego de García Mansilla tuvo un dictamen de rechazo por parte del peronismo.
En el sector de Fernández Sagasti entienden que el presidente Javier Milei excedió sus facultades al nombrar en comisión a los magistrados durante el período de receso legislativo, entre el 21 de febrero y el 1 de marzo.
Cabe recordar que el Senado ya tenía dictamen a favor sobre sobre el pliego de Lijo, pero la oposición optó por rechazarlo luego de que fuera designado por decreto.
Frente a este panorama, no sería descabellado que ambas propuestas fracasen, al no lograr el oficialismo y los aliados los dos tercios necesarios.
