Fernández Sagasti trató a Suarez de “niño rico y caprichoso”

La Senadora nacional y futura presidenta del PJ criticó al gobernador por la posición del oficialismo en el Presupuesto 2021.

Este jueves, Anabel Fernández Sagasti tuvo una valoración crítica contra Rodolfo Suarez, al sostener que se comporta “como un niño rico y caprichoso”, en relación con el debate por el Presupuesto 2021.

En contexto similar, entrevistada por radio Nihuil (escuchar audio al pie), sostuvo que hay que iniciar un “diálogo sincero que ponga a los mendocinos en primer lugar”.

La senador por el PJ, cercana a Cristina Kirchner, se mostró sorprendida por la actitud del gobernador de Mendoza y cómo se llevó adelante el tratamiento de la pauta de gastos provinciales para 2021. “El Gobernador se comporta como un niño rico y caprichoso”, opinó al respecto.

A su vez, sostuvo que el Gobernador “pide endeudarse para hacer obras. Nosotros proponemos que 80 millones de dólares que apoyamos, y las otras obras que nos gustaría discutirlas más. Se responde ‘no’ es lo que quiero, es todo o nada”. Pide que tomar nueva deuda para cancelar deuda vieja. Le decimos perfecto, le aprobamos para que todo el año que viene pueda hacerlo “no, es para siempre o nada”.

En cuanto a la postura del peronismo, la senadora dijo que se ha decidido y el camino de que trabajo en conjunto. “La gente lo necesita y necesita que nos pongamos de acuerdo. El oficialismo ha tomado el otro camino. Y la verdad que estoy preocupada que tengan esa actitud”, lamentó.

Finalmente, dijo: “Si tenés un gobernador que te dice ‘es todo lo que yo propongo o nada’, es que están empecinados en echarle la culpa al peronismo en vez de gobernar, y en el medio queda la sociedad, que necesita respuestas. Me parece que tenemos que dejar las actitudes infantiles de lado y hacernos cargo de la responsabilidad que ocupamos. El peronismo ha elegido ese camino”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior