Esta semana, la agrupación kirchnerista La Cámpora celebró la llegada de 300 mil dosis de la vacuna Suptnik V, como si fuera una gesta similar a la de San Martín cruzando los Andes.
A través de un extenso mensaje titulado “¿Épica? Sí, claro”, la agrupación política consideró que las “gestiones del Estado nacional” ubicaron a la Argentina “a la par de países del primer mundo en cuanto a la adquisición y aplicación de vacunas para enfrentar el coronavirus”, y remarcó que comienza “la reconstrucción de la Patria”.
“Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú trayendo la primera partida de vacunas que esperanza con comenzar a ponerle fin a la pandemia de COVID-19. El pueblo se ilusiona con terminar una etapa de incertidumbre y dolor, dando comienzo a la reconstrucción de la Patria. A los mismos de siempre, como siempre, les jode”, puntualiza el texto publicado en su página oficial.
A esa épica absurda se sumó este sábado Anabel Fernández Sagasti en su cuenta de Twitter: “La llegada de la vacuna a Argentina, y la reunión del Presidente con las y los gobernadores son dos grandes noticias. Argentina pionera en materia sanitaria, y un presidente garantizando que el operativo de vacunación más importante de la historia llegue a cada rincón del país!”.
La llegada de la vacuna a Argentina, y la reunión del Presidente con las y los gobernadores son dos grandes noticias.
Argentina pionera en materia sanitaria, y un presidente garantizando que el operativo de vacunación más importante de la historia llegue a cada rincón del país! pic.twitter.com/wwWA8hciq2
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) December 26, 2020