
Mientras avanza el tratamiento de los pliegos de los jueces para la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, la senadora Anabel Fernández Sagasti sorprendió a todos.
Además de expresar su rechazo a la iniciativa impulsada por el oficialismo, denunció al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por haber amenazado al kirchnerismo con “meter presa” a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner si no apoyaban en el recinto la nominación del juez Ariel Lijo.
“Ayer vimos algo que nos debería escandalizar, el ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti amenazó a la expresidenta de que si nosotros votábamos en contra de Lijo iba a sacar rápido ‘el 280′ para condenarla”, subrayó la mendocina.
Sagasti fue contundente, y señaló que el cortesano los desafío a “qué si votábamos en contra de Lijo iban a meter presa a Cristina”.
Y remarcó: “No tenemos miedo porque somos peronistas”.
Durante su intervención, Fernández Sagasti destacó la “inconstitucionalidad” del decreto que designó por comisión a los dos magistrados. “Lo que estamos resolviendo un conflicto institucional grave que ha depositado el Ejecutivo en contra del Legislativo y el Judicial. Lo que estamos discutiendo es un asalto institucional a los otros dos poderes”, agregó.
#Senado
— Sergio Villone (@sergioVillone) April 3, 2025
Fernández Sagasti denuncia un amenaza de Lorenzetti y nueva compra de voluntades por parte del gobierno nacional. pic.twitter.com/rr64IV5rOI